Teléfonocómo llegar
blog

Superar los celos en la pareja

Superar los celos en la pareja

Gracias a la terapia de parejas en Reus es posible superar muchos de los contratiempos que pueden surgir en una relación sentimental. En este caso, queremos centrarnos en uno de ellos; los celos. 

Hablamos de los celos como una reacción emocional ante la aparición de una tercera persona que puede ser una amenaza para nuestra relación. El problema viene cuando esa amenaza es irreal y es solo fruto de la imaginación de la persona que sufre de celos y además provocan sufrimiento a ambas partes. Estos celos infundados y fuera de control son celos patológicos y pueden ser destructivos para tu relación amorosa.

Es por eso que aconsejamos acudir a terapia de parejas en Reus en el caso de que sientas que no puedes controlar tus celos y que te suponen un malestar que imposibilita que tu vida fluya y, especialmente, vuestra relación. El miedo a perder a esa persona que amas te ha adentrado en una espiral de la que, aunque no te lo creas, puedes salir. 

En primer lugar, debes saber que esa actitud no mantendrá a tu pareja a tu lado, al contrario. Es complicado vivir continuamente juzgado y señalado, la presión será tal que lo único que vas a conseguir es todo lo contrario a lo que deseas y se irá alejando si no pones freno a tus celos.

Lo más importante es tener claro que el sentimiento es tuyo y no de tu pareja, por lo que debes hacerte cargo de ello y no culpar a tu pareja porque te pone celoso. Eres tú quien se pone celoso. Como ante cualquier problema, es primordial querer el cambio y creer en él y en ti, no olvidemos que, generalmente, los celos están asociados con baja autoestima e inseguridad. 

En Gabinete De Psicología Gap3 te recordamos que tu pareja te ha elegido a ti. 

haz clic para copiar mailmail copiado