Publicado: 13 de Enero de 2017 a las 11:14


Marga Bonamusa Miralles

Psicóloga clínica por la universidad de Barcelona

Núm. Colegiada: 19792 (Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña)


Estudios:

2012: Máster oficial en Psicológica clínica sanitaria. Universidad de Barcelona (Reconocimiento del título por el Ministerio de Educación de España, BOE núm.76. 30 de marzo de 2011).

2005: Diploma de Estudios Avanzados (DEA), Facultad de Psicología, Universidad Rovira i Virgili.

1990: Máster en Sociología, especialidad Social Psychology. University of Notre Dame, Indiana, EEUU.

1986: Licenciada en Psicología, especialidad psicología clínica. Universidad de Barcelona.

Formación continuada:

2016 Curso Utilización de la hipnosis en el proceso de duelo organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña

2016: Curso "La táctica del cambio: Introducción a la Terapia Breve Estratégica" 20 horas. Programa de Formación Continuada en Distancia en Psicología (FOCAD), por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

2016: Curso "Adolescentes y Internet: Claves para entender y prevenir", 20 hrs. programa de Formación Continua a Distancia en Psicología (FOCAD), por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

2015: Acreditación de perito forense en psicología por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. Núm. col. 19792.

2012: Curso de especialización en "Programación Neurolingüítica (PNL)" 60 hrs. organizado por la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA) y el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.

Experiencia profesional:


Desde 2016: Colaboradora de la Psicoxarxa: Una red de psicólogos colegiados que, de manera solidaria, se ponen a disposición de la ciudadanía, a través del COPC, para dar atención psicológica a personas con pocos recursos económicos.

Desde 2015: Turno de Oficio como perito forense en psicología, en los juzgados de Cataluña acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. Núm. col. 19792.

Desde 2014: Colaboradora en la cadena SER de Tarragona. Intervenciones en temáticas como violencia de género, conductas sexistas, terapia de pareja, por citar unos ejemplos.

Desde 2011: Perito forense en psicología clínica de parte privada. Mis tareas son: el diagnóstico del cliente (entrevista y pruebas psicológicas), la realización del informe pericial y la testificación como especialista ante el tribunal correspondiente. Áreas: derecho civil y derecho laboral.

Desde 2002: Psicóloga clínica. Altafulla. Consulta propiamente Gabinete de Psicología Altafulla. El despacho está ubicado en el municipio de Altafulla y atiende las demandas de atención psicológica en una amplia zona de influencia (Torredembarra, La Riera, Creixell, Bonastre, La Mora, La Pobla de Montornès). Atención psicológica a adultos, niños y adolescentes. Enfoque cognitivo-conductual, con técnicas de Mindfulness y Terapia Breve. Tratamos trastornos de ansiedad, del estado de ánimo, fobias, procesos de duelo, crisis personales, violencia de género y abusos sexuales, y terapia de pareja.

2001-02: Directora del Centro de Investigación y Consultorías (CIPE), Facultad de Psicología, Universidad Externado de Colombia. El CIPE se reactivó con dos funciones básicas: crear un centro competitivo a nivel internacional en la actividad de consultoría de la Universidad, y dinamizar la investigación financiada externamente en la Facultad de Psicología.

2001-1995: Profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia.


Idiomas: 

Catalán: bilingüe (Nivel C)

Castellano: bilingüe

Inglés: avanzado, Certificado de Aptitud (5º curso), Escuela Oficial de idiomas (EOI).